Pacientes de la provincia de Palena fueron atendidos en operativo oftalmológico

288

51 pacientes de la provincia de Palena recibieron atención de especialidad en el hospital de Futaleufú, a través de una alianza entre La Sociedad Chilena de Oftalmología y el Servicio de Salud Del Reloncaví.

Durante el operativo, se atendieron patologías como glaucoma, estrabismo y disminución de agudeza visual en todas las edades. Además, se realizaron 178 procedimientos por tecnólogo médico, además de la entrega de lentes y fármacos.

El presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Dr. Dennis Cortés, indicó que se trata de un operativo de relevancia por el aislamiento geográfico que vive la zona.

 

El director del Servicio del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, agradeció a los profesionales por su colaboración en la reducción de listas de espera.

 

Con este operativo, los pacientes se ahorran un largo viaje y el dinero por los traslados, al no tener que viajar a Puerto Montt.

El equipo además analizó la factibilidad para realizar un operativo de cirugía oftalmológica durante este año en el Hospital de Futaleufú.

Comenta!