Pacientes menores de 39 años lideran, por primera vez, la ocupación de camas Covid UCI

23 de Marzo de 2021 / IQUIQUE En las tres Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitadas en el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, se mantienen los pacientes más críticos contagiados por Covid-19. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

De los 3.165 pacientes internados en UCI por Covid-19 en el país, 723 corresponden a personas menores de 39 años y por primera vez ese grupo lidera la ocupación de camas.

En el reporte de ese lunes 7 del Ministerio de Salud se informó que el rango de igual o menores de 39 años de edad llegó a esa cifra luego de un ascenso constante en las últimas semanas. De hecho, hace un mes cerca de 500 pacientes de ese grupo estaban en UCI.

Luego del grupo de igual o menores de 39 años, los pacientes entre 50 y 59 años ocupan el segundo lugar con 722 pacientes en UCI, que a fines de abril superaban la cifra de los mil.

La vacunación para las personas de 39 o menos años partió con las primeras dosis el lunes 10 de mayo y esta semana les corresponde asistir para su segunda dosis.

Fuente: Cooperativa

Comenta!