Pacientes puertomontinos evacuados y reubicados por incendio en Hospital San Borja

 

Cuatro pacientes que fueron trasladados desde el Hospital de Puerto Montt a la Región Metropolitana el pasado jueves 28 de enero, se encontraban entre los 350 pacientes que fueron evacuados desde el Hospital San Borja en Santiago, luego que el establecimiento de salud fuera afectado por un incendio.

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví Dr. Jorge Tagle, recordó que el incendio no involucró áreas de hospitalización ni afectó a los pacientes, sin embargo, los 4 pacientes han sido reubicados en otros establecimientos de salud.

 

El directivo agregó que la Dra. Mónica Winkler, directora del Hospital Puerto Montt, tomó contacto personalmente con los familiares de cada uno de los pacientes para entregar esta información, así como el estado de salud actual.

 

A través de un comunicado de prensa, Jorge Wilhelm, director del Hospital San Borja, informó que se evaluará cuando volverá a encontrarse operativo el centro asistencial, en tanto Bomberos y la Fiscalía investigan las posibles causas del siniestro.

Comenta!