Pacientes UCI en región de Los Lagos serán trasladados a zona central para descongestionar instalaciones

Ante la presión por camas críticas y el aumento de casos activos de coronavirus, este viernes se comenzó a coordinar a nivel regional trasladar lo antes posible a pacientes de esta zona a centros de salud en la región Metropolitana, territorio que en la actualidad cuenta con menor demanda de hospitalizaciones en las Unidades de Cuidado Intensivo.

Al respecto, el Dr (s) del hospital de Osorno, Hans Hesse, justiticó la decisión del Ministerio de Salud en el contexto de “asegurar el normal funcionamiento y el acceso a tener camas de UPC”. Añadiendo que en la zona central, la situación está “mucho más controlada”.

Igualmente, el médico señaló que con esto habrá margen de seguridad ante alguna situación de emergencia en los próximos días.

Cabe mencionar que la propuesta surgió de los directores de los hospitales autogestionados de Osorno y Puerto Montt, así como de los Servicios de Salud de Reloncaví, Chiloé y Osorno, como parte del espíritu “de un sistema de salud integrado y solidario, que se ayuda mutuamente en momentos complicados”, tal como ha ocurrido con pacientes de otras zonas del país que, en su momento, llegaron a la región de Los Lagos.

Comenta!