Padre de joven fallecido en puente Cancura: ”Fue un regalo la noticia de la formalización de tres personas”

En conversación con Radio Sago, Germán Mansilla padre del joven fallecido tras el colapso del puente Cancura, manifestó sus sensaciones tras la confirmación del proceso de formalización que se realizará en agosto contra tres personas en el marco de la investigación que se lleva adelante.

Según señaló, ”fue un regalo lo que se enteraron el sábado por la tarde”. Añadiendo que en general están agradecidos del fiscal Lamas por los peritajes y la investigación realizada, sin embargo, como familia añaden que están conscientes que este proceso puede durar varios años.

Asimismo, Mansilla agregó que esta formalización es una ”base” para comenzar a trabajar en el caso, lo cual se vuelve importante para el proceso. Por lo anterior, Germán aprovechó de recalcar que ”ni siquiera a los responsables les dedico lo que pasamos nosotros”.

Cabe decir que los formalizados serán el inspector fiscal del Mop, Roberto Lobos, en su cargo de mandante de las faenas que se estaban realizando en la zona, junto a él, Jaime Toro, profesional residente de la firma RCN, quien debía tomar decisiones técnicas según lo que se le había ordenado, y finalmente, el dueño de la constructora, Roberto Carrillo, quien asume la responsabilidad frente a lo realizado por su personal.

Comenta!