Padre e hijo salvan providencialmente tras caer al río Pilmaiquén en Puyehue

633

Los desesperados gritos de dos hombres alertaron a una vecina residente en las cercanías del río Pilmaiquén, en la comuna de Puyehue. Se trataba de un padre e hijo que luchaban por sus vidas tras caer desde un bote y ser arrastrados por el  caudal.

Rápidamente la habitante se comunicó con Carabineros que de manera oportuna concurrieron al lugar, junto con bomberos y también ambulancia para adoptar la emergencia.

Se trataba de un padre y su hijo de 19 años que momentos antes se encontraban pescando en medio del caudal cuando, por causas que son materia de investigación cayeron al afluente.

Efectivos policiales provistos de una embarcación del sector, se internaron a unos 700 metros en las frías aguas del río, donde finalmente lograron rescatar con vida a ambas personas que a esas alturas mostraban dificultades para mantenerse a flote. Detalles entregó el Teniente, Francisco Chávez.

La oportuna acción de personal de emergencia evitó una tragedia en el río Pilmaiquén, y en ese contexto fue que finalmente Carabineros extendió un llamado a quienes efectúan este conocido deporte a tomar las medidas de autocuidado correspondientes, relativas –por ejemplo- al uso del salvavidas que, en este caso particular, ambas personas no portaban al momento del accidente.

Imagen: Río Pilmaiquén

Commentarios

commentarios