Padre de niño osornino que se resiste a vacunacion del menor, rechaza dictamen de Corte Suprema.

El padre del niño Osornino de 4 meses y medio que por dictamen de la Tercera Sala de la Corte Suprema de Justicia, tendrá que ser vacunado, según el fallo del máximo Tribunal del país; no acepta la resolución de la justicia.

En su casa de Población Schilling, Rahue Alto, HECTOR HIGUERAS, considera que se trata de una medida arbitraria y está convencido que debe proteger al menor de las sustancias nocivas para el ser humano que contendrían las vacunas.

El Padre del niño tiene temor especialmente del Timerosal que contendrían las vacunas, como también otros elementos, de acuerdo a la información que circula en las redes sociales, por lo tanto continuara con mas acciones, incluso en la Corte Interamericana de DD.HH.

Sin embargo la Directora del Hospital Base de Osorno, Dra. Verónica Wall Ziegler, señala que las vacunas son inocuas y que las milésimas de esos productos no constituyen un peligro para los niños.

la foto (1)

La Directora del Hospital, agrego que se oficia a la SEREMI de Salud y a la salud primaria, para que se cumpla el dictamen de la Corte Suprema y  el menor sea vacunado.

En tanto, el Hospital Base de Osorno, interpuso otros recurso de protección similar en la Corte de Apelaciones de Valdivia, para lograr que un recién nacido reciba la vacuna denominada BCG que protege  a los menores contra la Tuberculosis., luego que su madre se niega también a su inoculación.

 

Commentarios