Continúa fase investigativa por supuesto desvío de 500 mil dólares pertenecientes a Deportes Puerto Montt

291

En plena fase investigativa se mantiene el trámite judicial que apunta a aclarar el destino de los  500 mil dólares que la ANFP habría repartido al Club Deportes Puerto Montt, pero nunca llegaron a destino durante el año 2012, cuando la escuadra competía en Primera B.

Así lo dio a conocer el abogado querellante del caso, Sergio Coronado, quien fue requerido por la Municipalidad de Puerto Montt en el marco de esta querella interpuesta por el Jefe de Direccción Jurídica, Egidio Cáceres, a comienzos del mes de febrero.

En torno al caso, Sergio Coronado señaló que existen pruebas documentales que darían cuenta de la recepción de estos recursos por parte del club deportivo, situación que no se condice con la actual situación patrimonial del equipo.

Según se señaló, dada las características del caso, que contempla antecedentes referidos a situaciones verificadas en la región Metropolitana, se optó por referir la información a la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Oriente, a cargo del persecutor, Carlos Gajardo, desde donde se lleva a cabo –en definitiva- el trámite judicial que afecta al club puertomontino.

Commentarios

commentarios