Padres y apoderados ocupan liceo en Ayacara en Chaitén por problemas con el agua potable

56

Padres y apoderados decidieron ocupar el liceo en Ayacara, comuna de Chaitén, debido a la ausencia de respuesta de las autoridades ante múltiples problemas que afectan a la comunidad, incluyendo agua contaminada que ha obligado a suspender clases y cerrar centros de salud.

A partir de este lunes padres y apoderados decidieron iniciar una ocupación del liceo en Ayacara, en la comuna de Chaitén, ante la nula respuesta del gobierno a sus demandas. La comunidad perdió la paciencia debido a múltiples problemas que afectan a la población, entre ellos el agua contaminada que obligó a suspender clases y cerrar los centros de salud, así lo informó, Janeth Ramos, presidenta de la Junta de Vecinos de Ayacara.

En el mismo sentido Pamela Pérez, del Centro de Padres del Liceo Peninsular de Ayacara, indicó que seguen ocupando el mismo estanque que teníamos el año pasado de emergencia.

Pero el riesgo con el agua no es el único problema, también hay peligro para la integridad de las familias que siguen desembarcando en bote desde las barcazas ante la reparación de la rampa en Ayacara y para lo cual no se ha dispuesto de alternativas.

Comenta!