Países del “Five Eyes” fiscalizarán cadena de suministro global para evitar colusiones

52

Un nuevo grupo de trabajo de autoridades internacionales, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ha advertido a las empresas involucradas en las cadenas de suministro globales que no deben coludirse.
El grupo de trabajo está compuesto por autoridades reguladoras de competencia comercial de las naciones que componen el “Five Eyes”, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, la Oficina de Competencia de Canadá y el Comercio de Nueva Zelanda. Comisión.
Se reunirán regularmente para desarrollar y compartir inteligencia para detectar e investigar supuestos comportamientos anticompetitivos y colusión, utilizando las herramientas de cooperación internacional existentes.
Las cinco autoridades están haciendo declaraciones coordinadas para advertir a las empresas que aquellos que intenten utilizar las interrupciones de la cadena de suministro como una tapadera para una conducta anticompetitiva ilegal, incluida la colusión, enfrentarán toda la fuerza de la ley. En el Reino Unido, eso podría dar lugar a multas de hasta el 10 % de la facturación global, la inhabilitación de los directores y, en algunos casos, el enjuiciamiento penal.
“El lanzamiento del grupo de trabajo sigue a las preocupaciones sobre los precios más altos como resultado de la interrupción de la cadena de suministro en toda la economía global. Muchas empresas e individuos han trabajado arduamente para minimizar el impacto de estas interrupciones. Sin embargo, a las agencias les preocupa que algunas empresas sin escrúpulos puedan aprovechar las interrupciones para participar en colusión y prácticas anticompetitivas que engañen a otras empresas y, en última instancia, a los consumidores”, señaló el gobierno británico.

Comenta!