Palena, Chaitén y Futaleufú se encuentran entre las 14 comunas sin covid en el país

 

De acuerdo al Informe Epidemiológico N. 417 publicado por el Minsal, la región de Los Lagos registra más de 1.100 casos activos de Covid-19.

En ese marco, a nivel nacional, pese a que muchas comunas registran altos índices de infectados con el virus, hay otras que están libres de contagio, ubicándose la gran mayoría de ellas en el sur del país, donde destaca la provincia de Palena, toda vez que tres de sus cuatro comunas están libres de Covid-19.

Se trata de las Comunas de Palena, Chaitén y Futaleufú que no reportan casos positivos, donde la comuna de Palena presenta un periodo más extenso sin casos. De hecho, el médico Gaspar Domínguez, precisó que el último registro data del 1 de abril.

 

El Dr. Domínguez asocia el aumento de casos entre los meses de enero a abril, con el aumento de la movilidad y  permisos para vacacionar.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, las Comunas de Chile que no reportan casos activos de Covid 19 son 14: la comuna de Camarones – Arica y Parinacota, Colchane – Tarapacá, Ollague – Antofagasta, Juan Fernández – Valparaíso, Chaitén, Futaleufú y Palena en la región de Los Lagos, Lago Verde y O`higgins –  Aysén, . Río Verde, Magallanes, San Gregorio, Torres del Paine y Antártica en la región de Magallanes.

Comenta!