Palestino goleó a Universidad Católica y la era Núñez sumó cuatro partidos sin ganar

124
Foto: Facebook Palestino

Palestino alargó el muy mal momento de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2023. Este domingo, el elenco árabe goleó por 3-0 en el estadio Municipal de La Cisterna y le pegó otro golpe a los cruzados.

En cuatro partidos con el técnico Nicolás Núñez en la banca, la UC no ha podido ganar y sigue complicándose en el Torneo. Mientras que los de Pablo “Vitamina” Sánchez están en racha y concretaron su cuarta victoria al hilo.

Católica había tenido un nuevo aire tras haber vencido por penales a Everton en la Copa Chile, a mitad de semana, pero eso parece que no sirvió para ver otra versión de los franjeados ante el cuadro tetracolor.

Palestino fue más y en el primer tiempo sacó buena ventaja en la cuenta, gracias a un juego muy sólido y que superó en todos los sectores del campo de juego a los cruzados en La Cisterna. Los goles de Joe Abrigo (26′) y Dilan Zúñiga (41′), que contaron con la floja resistencia del portero Nicolás Peranic, marcaron la diferencia entre los dos elencos en el primer lapso, que incluso pudo ser mayor.

Palestino liquida en el segundo tiempo

En el complemento, Núñez movió el banco con algunos cambios, pero la UC nunca tuvo claridad para voltear una historia que parecía escrita desde antes, con un juego sin sorpresa y pocas opciones claras de ataque.

Los árabes siguieron siendo superiores en el trámite e incluso tuvieron algunas chances de marcar el 3-0, pero sin la puntería necesaria para liquidar el encuentro. Pese a ello, los de la precordillera no aprovecharon las chances que tuvieron Alexander Aravena y Fernando Zampedri.

En el tiempo agregado, los de Sánchez sentenciaron la goleada con un frentazo certero de Felipe Chamorro (90+3′), quien se elevó para batir a Peranic tras un córner y así pudo convertir el definitivo tercer tanto.

Gracias a este resultado, Palestino se ubicó en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 35 puntos y relegó a Colo Colo al cuarto lugar. En su siguiente duelo se medirá con el escolta Huachipato.

En tanto, Universidad Católica quedó en el décimo puesto con 27 unidades, complicando sus opciones hasta de meterse en copas internacionales y quedó a ocho puntos de la zona de descenso. Ahora intentará olvidar este mal momento ante los albos, en duelos de ida y vuelta, en la final de la zona centro norte de la Copa Chile.

Fuente: Emol.com 

Comenta!