Para agosto se prevé la esperada baja en el precio de la palta en Chile

El precio de la palta está en boca de todos. Este apetecido producto se encuentra en todas las mesas de Chile, acompañando en las comidas durante prácticamente los 365 días del año. Hoy, este producto se ha ganado hasta los más creativos “memes” en redes sociales a raíz del explosivo alza en su valor por kilo, que bordea los 4 mil 500 pesos. Un monto catalogado por la gran mayoría de los chilenos como excesivo.

En conversación con Radio Sago, el Gerente General de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda, da cuenta de que la palta que se consume en Chile ha aumentado su costo por factores que se originan en los países de origen del producto importado al país, específicamente, Perú y México.

La buena noticia, señala el Gerente General de Fedefruta, vendría en el mes de agosto del presente año cuando comience la cosecha nacional de palta, aumentando considerablemente la oferta y por ende, disminuyendo el precio para el consumidor.

De esta forma, se espera que el bolsillo de los chilenos tenga un respiro en lo que respecta al consumo de este producto hoy preciado, donde -eso sí- el costo del kilo que se encuentra en Chile, en Europa, en Asia, en Estados Unidos, son muy parecidos, dada la pareja demanda mundial existente.

Commentarios