Para mediados de febrero se postergaron los trabajos en el sector de derrumbes entre Bahía Mansa y Maicolpué

172

Tras una solicitud hecha llegar al Municipio de San Juan de la Costa, por comunidades indígenas y vecinos del litoral, y derivada a la dirección Regional de Vialidad, se confirmó que los trabajos previstos para este periodo del año, serán postergados para la segunda quincena del mes de febrero.

La información fue dada por el alcalde Bernardo Candia, quien dijo que se trata de labores que buscan subsanar los problemas que ocurren en el lugar donde habitualmente se producen caída de piedras y otros elementos, entre Bahía Mansa y Maicolpué.

La decisión se tomó teniendo en cuenta el importante flujo de visitantes que llegan a la costa en enero.

El jefe comunal expuso el plan que se llevará a cabo en el terreno para evitar el colapso de elementos que puedan dañar al camino y por ende a los conductores.

Cabe recordar que la Dirección Regional de Vialidad, había anunciado el inicio de trabajos en el lugar, que implicaba el corte del camino, por extensos horarios.

Ante esta situación, comunidades y vecinos, solicitaron postergar la medida, debido al impacto negativo que esto produciría a emprendimientos turísticos en el sector, entre otros, en plano periodo estival y con alto flujo de turistas, los que ya han sido afectados por la pandemia.

Comenta!