Paredes alcanzó récord de “Chamaco” Valdés en el empate de Colo Colo y Palestino

Récord con alegría incompleta. Por la 19° jornada del Torneo Nacional de la ANFP, Palestino igualó 2-2 ante Colo Colo en el estadio Municipal de La Cisterna, el mismo día que Esteban Paredes iguala el record de máximo anotador del fútbol chileno.

El “Cacique” de Mario Salas necesitaba un triunfo para continuar su persecución de Universidad Católica, pero los “Árabes” del entrenador Ivo Basay no estaban para festejos ajenos en su casa y Federico Castro(10′) abrió el marcador.

Antes del complemento llegaría la igualdad visitante de Gabriel Costa (41′) y después del descanso el gol que empataba el registro de máximo goleador del fútbol chileno de Francisco “Chamaco” Valdés: Esteban Paredes desniveló en los 72 minutos.

Luego de la alegría alba su volante Jaime Valdés se fue expulsado a los 75′ y el tetracolor Cristóbal Jorquera (90+2′) equilibraría la cuenta en los descuentos. Por la 20° fecha, Colo Colo recibirá a Cobresal el domingo 1 de septiembre, con los ojos puestos en que Paredes marque ante los “Mineros” y se convierta en el goleador récord.

Fuente: ADN

Comenta!