Con Paredes como protagonista Colo Colo ganó a Universidad de Chile en el superclásico

467

Colo Colo recuperó el rumbo en el Torneo de Transición y goleó por 4 -1 a la Universidad de Chile en el partido jugado en el Estadio Monumental durante la jornada de domingo 27 de agosto, el Superclásico 182 del fútbol nacional.

Con este triunfo, los albos extendieron a 17 años la sequía de los azules en el coliseo de Macul gracias a una gran actuación del delantero Esteban Paredes, quien se despachó tres anotaciones ante los estudiantiles.

La nueva victoria hace que el elenco albo extienda la positiva racha que mantiene frente a los azules en Macul y se cimentó el trabajo táctico que dispuso Guede en la cancha.

A los 10′ de juego Cristián Vilches entregó exigido para Jean Beausejour, quien pierdió ante la presión de Paredes y Valdivia. La jugada la terminó Paredes quien encaró solo a Johnny Herrera y abrió la cuenta para los albos.

Seis minutos más tarde Colo Colo comenzaba a sacar las diferencias. Jaime Valdés encaró por derecha, sorteó la marca de Gonzalo Jara y antes que le salga Vilches puso el balón al palo más lejano.

La U, pese a tener mejor posesión no tenía claridad para avanzar, aunque antes de irse al descanso logró el descuento por parte de Mauricio Pinilla. El entusiasmo le duró poco al elenco azul, porque a los 5 minutos del segundo tiempo se equivocó en la salida Gonzalo Jara, lo que fue aprovechado por Paredes para anotar el segundo personal y el tercero de Colo Colo.

El 4-1 apareció cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido y después que el Cacique robara un balón y que Paredes aguantó la marca de Vilches ante la salida de Herrera, el colocolino cruzó el balón y cerró el duelo.

 

Commentarios

commentarios