Pareja de médico del Cesfam de Entre Lagos, fallecido en Perú, revela extenuante calvario para poder trasladar cuerpo a Venezuela

13494
Foto: Cedida

Con la voz entrecortada, reconociendo un evidente cansancio físico y mental, la técnico en enfermería, Melanie Geldes, tuvo que viajar de urgencia a Perú. La razón, una triste noticia: el fallecimiento de su pareja, el médico venezolano del Cesfam de Entre Lagos, Óscar García, durante un accidente de tránsito en Perú.

Geldes, quien también se desempeña en el recinto de la comuna lacustre, en estos momentos se encuentra en el vecino país incaico, para iniciar el proceso de traslado del cadáver a Venezuela, cumpliendo así el deseo indicado en vida por el doctor.

Sin embargo, las complicaciones son varias. Primero hubo que embalsamar el cuerpo para mantenerlo más tiempo en espera, ya que corría riesgo de ser enviado a una fosa común. Pero, este proceso también va contra el tiempo: solo hasta este martes se pueden enviar los restos a la localidad de Tinaquillo, distante a 213 kilómetros de Caracas, precisó Melanie Geldes.

Según indicó la profesional se necesitan 5000 dólares, casi 4 millones y medio de pesos, aproximadamente, para poder cumplir con el envío del difunto y hasta el momento, solo llevaría la mitad de la cifra, por lo que espera poder juntar el dinero suficiente y así, poder dar cierre a un capítulo doloroso y triste.

Comenta!