Paris anuncia «conversaciones avanzadas» para traer vacuna moderna a Chile antes de marzo

141

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó “conversaciones avanzadas” para incorporar a Chile la vacuna de la empresa estadounidense Moderna contra el Vovid-19.

“Es probable que podamos tener Moderna antes de marzo” afirmó el secretario de Estado en Radio Universo, asegurando que en el Gobierno “esperamos contar con esa vacuna” cuando comience el proceso de la segunda dosis de refuerzo durante 2022, aunque aún no hay una fecha definida.

Destacó que “esto no significa que las otras vacunas sean malas, no hay ninguna vacuna mal ni tampoco excepcional. Todas muestran una caída en la tasa de anticuerpo a los seis meses, cualquiera que sea la dosis; primera, segunda o tercera”.

El nombre comercial de la vacuna Spikevax y fue desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna, en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), ambas instituciones de Estados Unidos.

De momento, el Instituto de Salud Pública ha aprobado en nuestro país las vacunas Pfizer (BioNTech), CoronaVac (Sinovac), AZD1222 (AstraZeneca), CanSino (CanSino Biologic), Janssen (Johnson & Johnson) y Sputnik V (Gamelaya).

Comenta!