Paris en interpelación: «si hubiéramos tomado en cuenta el cortocircuito no habría ni luz eléctrica aquí»

Durante la tarde del martes se realizó en la Cámara de Diputadas y Diputados la interpelación al Ministro de Salud Enrique Paris, donde el diputado de Revolución Democrática Miguel Crispi, quien preside la comisión de Salud realizó las preguntas, en representación de los 55 solicitantes.

La instancia no estuvo exenta de polémicas, debido a los intercambios de acusaciones entre Crispi y Paris, ya que el diputado aseguraba que el ministro no contestaba lo que se le preguntaba, mientras que el Secretario de Estado indicaba que el legislador utilizaba datos incorrectos o desactualizados.

Paris defendió su gestión durante la pandemia y aseguró que tuvieron razón en no tomar en cuenta el plan del Colmed de Cortocircuito Epidemiológico, presentando los resultados del martes en los que se reportaron solo 902 nuevos contagios de covid-19.

Además, el ministro aseguró que este jueves presentarán un plan de reforzamiento de control fronterizo aéreo y que no está confirmada la apertura de fronteras para el próximo 26 de julio, como una de las medidas de proteger a la ciudadanía de nuevas cepas.

Paris también afirmó que fue la primera paciente detectada con la variante delta quien, dijo, es responsable de no haber seguido todas las medidas sanitarias que los funcionarios de su ministerio realizaron “de manera perfecta”.

Finalmente el ministro acusó a Crispi de no conocer el Ministerio de Salud, ya que este ha trabajado con una serie de organismos para tomar las decisiones de la crisis, afirmó el pediatra.

 

Luego de enumerar una serie de cuestionamientos realizados a lo largo de la interpelación que, según el diputado Crispi, Paris evitó responder, el parlamentario dio por finalizada la instancia, señalando que “no obtuve ninguna respuesta”.

Comenta!