Paris espera que en Febrero comience la vacunación de la cuarta dosis contra el COVID-19

145
Santiago, 12 de noviembre de 2021. El ministro de Salud, Enrique Paris, recibe al diputado Gonzalo Fuenzalida por proyecto de ley que declara la obesidad como una enfermedad crónica. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que espera iniciar en febrero del próximo año el proceso de vacunación de la cuarta dosis en contra del Covid-19.

El secretario de Estado, en declaraciones a Las Últimas Noticias, detalló que, de acuerdo a los estudios realizados por la cartera, “hay una caída en los anticuerpos después de los seis meses”.

“Esperamos empezar a vacunar nuevamente en febrero del próximo año. En la reunión de este lunes lo conversamos con el Presidente y estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual”, remarcó.

El ministro manifestó que no está seguro si la vacunación seguirá siendo cada seis meses y sostuvo que “va a depender de la calidad de las vacunas”.

“Están investigando nuevas vacunas y nuevas tecnologías. Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra variantes, que es lo que está haciendo Coronavac”, añadió.

Paris destacó que “está asegurado el abastecimiento de vacunas para el próximo año. No solo contra el coronavirus, también contra la influenza y el sarampión como se ha hecho siempre. Tendremos vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. Cansino si es que nos conviene”.

Comenta!