Paris por dichos de Siches: “El lenguaje utilizado  los encuentro inadecuados”

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue nuevamente consultado por los dichos de la actual presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien en una entrevista dada a un podcast, calificó a las autoridades de Gobierno de “infelices”, ademán de poner en duda el rol que le cabe al secretario de Estado en las medidas de control de la pandemia del covid-19.

Paris reaccionó con molestia a los dichos de la facultativa, y señaló, ante la consulta de un periodista luego del balance diario, que “no le voy a contestar nada a la doctora Siches, porque el lenguaje utilizado por ella y la forma en cómo se refirió a este ministro y al Presidente de la República, yo los encuentro inadecuados”.

Asimismo, el ministro aseveró que “siempre me he hecho cuestionamientos a mi función, he pedido disculpas cuando me he convencido de que he cometido errores”, y luego evitó referirse al tema, dando por terminada la ronda de preguntas.

Cabe señalar que la timonel del Colmed afirmó en el programa digital “La Cosa Nostra”, que conducen Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga, que el papel del ministro Enrique Paris es bastante menor en cuanto a la resonancia que tenía su antecesor en el cargo, el epidemiólogo Jaime Mañalich.

“Entiendo que lo más probable es que el ministro diga: ‘Oigan, pero es que por qué no hacen esto’, y le dicen: ‘No, en realidad vamos a hacer otra cosa’. Y él va, pone la cara, como buen soldado, en cada uno de los matinales, de las mañanas, haciendo el reporte, pero no veo una capacidad de incidir”, opinó, agregando que el “segundo piso” de La Moneda es quien realmente toma las decisiones.

“Yo soy más de la idea de que el gobierno es el que dirige la pandemia. El Segundo Piso, los asesores, unos ingenieros que tienen por ahí revoloteando, que se las dan de epidemiólogos y que finalmente ellos cortan más el queque”, agregó Siches.

Comenta!