Incautan cerca de siete toneladas de recursos del mar y dos vehículos en la comuna de Hualaihué

 

Durante un control carretero, funcionarios de Sernapesca Los Lagos en conjunto con Carabineros del Retén de Contao, detectaron transporte de recursos hidrobiológicos sin la documentación que acredite su origen legal.

En el operativo, enmarcado en la Red Sustenta, Controlaron a dos vehículos de carga que transportaban 5.050 kilos de cholga y 1.900 kilos de chorito respectivamente.

Por esta razón se procedió a incautar el total del recurso y el medio de transporte en poder de los infractores, a disposición de lo que determine el magistrado. Además, se cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras y Garantía de Hualaihué.

El Director Regional subrogante de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, se refirió a las consecuencias de extraer recursos de manera ilícita.

 

Cabe consignar, que el Servicio Nacional de Pesca tiene la facultad de continuar con los operativos de fiscalización a pese a las cuarentenas o restricciones implementadas en el marco de la pandemia por Covid-19.

Por tanto, desde el organismo se informó que se mantendrá la vigilancia para frenar estas conductas, cómo el transporte de recursos extraídos de manera ilegal, que generan un gran daño a la sustentabilidad de la pesca artesanal y del mar.

Comenta!