Paris y elecciones: «Escenario es diferente al del Plebiscito, tenemos más de 9 millones de vacunados con primera dosis»

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó esta mañana que Chile tiene ya más de 9 millones de personas vacunadas con la primera dosis. Con esa cifra se llega a las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

De paso, señaló las diferencias con el proceso eleccionario de octubre, cuando se realizó el Plebiscito.

«Estas elecciones al igual que las de octubre del año pasado, nos encuentran en una pandemia. Pero el escenario es diferente, ya que hoy tenemos más de 9 millones de personas vacunados con primera dosis», sostuvo.

El titular de la cartera hizo referencia a la nota de ayer de Emol, donde Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei resaltaron la importancia de las elecciones.

«Tres ex presidentes de Chile ayer han declarado que esto es muy importante. Vaya a votar, va a tener todas las seguridades para que no se contagie del virus», recalcó.

Asimismo, Paris celebró que «hemos vacunado más de 9 millones de personas con primera dosis y esa es la meta que nos había puesto el Presidente para el primer día de votación, y hemos cumplido».

Fuente: Emol

Comenta!