Paris y vacuna contra el coronavirus: “Va a ser gratuita, de todas maneras”

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en los últimos días en la Región Metropolitana se han registrado algunos aumentos de casos de coronavirus, y que su origen puede estar en los recientes hechos de aglomeraciones registrados a comienzos de semana en las comunas de Santiago y Estación Central, hoy en fase de Transición.

La declaración del secretario de Estado las realizó pese a que el registro de los últimos siete días reveló una positividad del 11%, según reportó en el balance del miércoles.

¿Qué dijo Paris?

En entrevista con radio Infinita, sostuvo: “La información que tengo hoy para la Región Metropolitana es que hay un pequeño aumento de casos, veníamos bajando y obviamente puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el mall chino o en otros lados”.

Respecto a la situación del resto del país, comentó: “Me sigue preocupando Magallanes, mucho. Me sigue preocupando todavía Tarapacá y Atacama, aunque han hecho un esfuerzo importante. Valparaíso no veo que haya mejorado. Me preocupa, también, Biobío”.


Vacuna gratuita

Sobre la vacuna contra el coronavirus, Paris sostuvo que en el momento de iniciarse el proceso “va a ser gratuita, de todas maneras”.

No obstante, aseguró que, si bien no es partidario de la idea de que la inoculación sea obligatoria, “hay grupos de riesgo” que deben vacunarse, como funcionarios de la salud, niños, enfermos crónicos y adultos mayores

La obligación tiene que ver además con la epidemiología, tenemos que ver además cómo evoluciona el virus, a qué población azota o no, nosotros ya hemos visto que es muy grave con los adultos mayores”, sostuvo.

Comenta!