Parlamentarios de La Araucanía piden medidas urgentes para bajar la violencia rural

46

Algunos parlamentarios de La Araucanía llamaron a tomar medidas urgentes en la zona para bajar los hechos de violencia rural.

Según los legisladores, hay una tardanza de los titulares de las delegaciones presidenciales en hacerse parte de acciones legales, abandonando con ello una de sus funciones.

El diputado independiente y ex militante de la DC Andrés Jouannet indicó que «el Gobierno ha actuado de acuerdo a su función de Estado. Aún estamos a la espera de un plan para La Araucanía que contemple medidas de seguridad».

El legislador agregó que «el delegado presidencial de La Araucanía no ha ejercido las acciones penales que le corresponde y con ello está dejando de cumplir con una de sus responsabilidades fundamentales, cual es garantizar la seguridad y el orden público».

En la misma línea el diputado de RN Miguel Mellado fue crítico del aumento de la violencia en las últimas semanas, insistiendo en que falta un trabajo más profundo de los delegados presidenciales de toda la macrozona sur.

Para Mellado este año «la inversión para La Araucanía va a ser cero. Necesitamos un plan de seguridad y económico, es hora que coloquemos inversión porque hay un círculo vicioso de terrorismo y violencia, lo que ahuyenta la inversión de privados».

En las últimas horas el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, dijo en Temuco que estudian presentar una querella por la quema de cinco cabañas en la ruta que une Curacautín con Victoria y que dejó pérdidas millonarias.

Fuente: Cooperativa

Comenta!