Seremi sale al paso de críticas por congelamiento de las tarifas al transporte

78

Recordemos que recientemente el Gobierno de Gabriel Boric anunció que en el marco del plan “Chile Apoya” para paliar la compleja situación económica que vive el país, se congelará el precio del transporte público regulado, medida que deja fuera a la capital regional de Los Lagos, precisamente porque este no cuenta con una reglamentación.

En ese contexto fue el Senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, quien calificó como un castigo que se deje fuera a Puerto Montt de este beneficio, emplazando al Ejecutivo buscar alternativas de solución.

El Seremi Pablo Joost, explicó que actualmente no tienen las herramientas legales para el congelamiento de las tarifas donde no hay una regulación del transporte urbano asegurando que están trabajando para subsanar esta situación.

 

En esa misma línea la autoridad del transporte en la Región de Los Lagos, enfatizó que la actual administración se encuentra trabajando para ampliar la red de transporte regulado en distintas ciudades y en particular en la capital regional.

 

Así las cosas al menos por ahora, Puerto Montt, junto a otras grandes ciudades del sur del país, quedará excluida de la ayuda ya que no cuenta con un sistema que regula a los operadores del servicio de transporte, solo Osorno, Castro y Quellón de momento podrán beneficiarse de esta medida en la región de Los Lagos.

 

Comenta!