Parlamentarios de la región de Los Lagos emplazaron a que los responsables se hagan cargo de lo sucedido con el puente Cancura

Aún causa conmoción el derrumbe del puente Cancura, en la ruta U-55 que conecta a las comunas de Osorno y Puerto Octay, que dejó como saldo una víctima fatal. Ante esto, distintos parlamentarios de la zona emplazaron en fuertes términos a los responsables, así como también, a la empresa de áridos que allí desempeñaba labores, a modo de responsabilizar y visibilizar todas las irregularidades en torno al puente.

En primera instancia, fue el diputado Harry Jurguensen quien comentó que esto amerita un estudio profundo, entendiendo que existían advertencias previas de que esto podía suceder. Añadiendo que todo deberá ser transparentado con investigación.

Por otro lado, el parlamentario Alejandro Santana señaló que no hubo medidas de mitigación lo cual devino en que una persona falleció, analizando si se pudo o no evitar esta tragedia.

Conjuntamente, el diputado del PS, Fidel Espinoza señaló contundentemente que a su punto de vista hubo tres errores, agregando que están evaluando presentar acciones judiciales contra la empresa Dowling y Schilling.

Cabe decir que durante el fin de semana, fueron diversos los comentarios en redes sociales que los vecinos de Cancura emitieron, entre ellos, la necesidad manifestada a principios del año 2017, donde ya se evidenciaba preocupación por las actividades de extracción, así como también, por la poca fiscalización de los encargados.

Commentarios