Parlamentarios de oposición y dirigentes sociales criticaron el anuncio de gobierno en materia de seguridad nacional

Un duro cuestionamiento al gobierno hizo el senador por la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros, luego de que el presidente de la República Sebastián Piñera anunciara una agenda antidisturbios que incluye la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional.

A juicio del legislador, el gobierno no ha querido entender que Chile cambió y que la agenda que el Ejecutivo estaba impulsando hasta mediados de octubre, ya no tiene razón de ser.

En la misma línea, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, Hernán Navarro, señaló que el país tiene otras necesidades ahora, como por ejemplo, Salud, Adultos Mayores y muchos otros temas  y no era el momento para que el presidente de a conocer un plan de seguridad nacional que si bien son necesarios, este no era el momento para hacerlo.

Tanto el senador como el dirigente vecinal de Puerto Montt, manifestaron que si el presidente de la República anunciara que va a iniciar un proceso para una nueva constitución, la presión va a bajar, agregando que esta crisis no la ha sabido llevar y no ha logrado interpretar a la opinión pública un mensaje de confianza.

Comenta!