Parlamentarios piden que el nivel central intervenga para encontrar una solución al paro de conductores en Osorno

123

Diputados y Senadores de la región de Los Lagos han mostrado su postura respecto a la movilización que se inició esta semana por parte de los conductores de microbuses, exigiendo al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que intervenga en la materia.

El Diputado por el Distrito 25, Héctor Barría, solicitó al Ministro de la cartera que se tomen medidas frente a la situación de las alzas de los pasajes en diversas comunas de la Región de los Lagos, y las movilizaciones de los diversos Gremios de Transportes de pasajeros.

Igualmente, la legisladora por Osorno, Emilia Nuyado, señaló que el Gobierno debe hacerse partícipe desde el nivel central, agregando que aquí urge un acuerdo rápido, porque se está afectando directamente a la gente.

Por último, el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, aseguró que “el Gobierno tiene la obligación de entregar soluciones para las miles de familias que se están viendo afectadas por el paro”, lamentando que una parte importante del gabinete visitó la región y nadie se acercó a quienes se manifiestan.

Comenta!