Parlamentarios reaccionan ante detención de ex frentistas vinculados en muerte de #JaimeGuzmán

649

Durante las últimas horas diversas han sido las reacciones tras la detención este viernes del ex frentista Raúl Escobar Poblete en México, y de su ex pareja Marcela Mardones en Puerto Varas, ambos vinculados en la muerte del fundador de la UDI y senador, Jaime Guzmán en 1991.

Entre quienes comentaron la situación, está el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), quien dijo que todos los actos terroristas son actos condenables desde cualquier punto de vista, añadiendo que nadie merece morir como Jaime Guzmán.

De igual manera, el diputado Felipe De Mussy (UDI) dijo que es bueno aclarar y buscar la justicia del senador, añadiendo que no sólo esto debe ser para un sector político sino que para todos aquellos que requieran exigir jurisprudencia de hechos ocurridos.

Cabe mencionar que la ex frentista Marcela Mardones detenida en Puerto Montt la tarde del sábado fue trasladad a la cárcel de Alta Seguridad, en tanto Raúl Escobar está en proceso de extradición desde México para el control de detención respectivo.

Commentarios

commentarios