Parlamentarios repudian atentado explosivo contra Presidente de Codelco y familia

166

Como un acto reprochable fue calificado por parlamentarios de la zona el atentado con un artefacto explosivo cometido a la familia de Oscar Landerretche en su domicilio particular, hecho ocurrido la tarde de éste viernes 13 de enero.

Uno de ellos fue el senador Ranbindranath Quinteros, quién explicó que éste tipo de actos no deben ser tolerado se repita en el país, siendo tarea de la fiscalía a cargo y las policías, descubrir el trasfondo de éste hecho.

Otro de los parlamentario que se refirió a atentando explosivo, fue el senadores Iván Moreira, quién además de repudiar el acto dijo que lo importante es descubrir la intensión de éste hecho y quienes lo organizaron, para lo cual se está realizando un gran operativo.

La crítica del Senador Moreira surge al observar el despliegue liderado por el gobierno para esclarecer el ataque al presidente de Codelco, situación que no observó, según dijo a radio Sago, cuando  atacaron y dieron muerte al matrimonio Luchsinger Mackay.

Pese a la crítica, confía en el actuar los organismos investigativos para lograr la detención de los responsables de este atentado y llamó a la ciudadanía a ser cautos al calificar éste hecho como un acto terrorista, sino más bien un acto de amedrentamiento que afortunadamente tuvo sólo con efectos psicológicos y lesiones físicas menores, pero que  es igual de reprochable que acciones con consecuencias fatales.

Commentarios

commentarios