Ex candidato por San Pablo interpondrá acusación constitucional contra actual alcalde

1117

Según la situación plantada a radio Sago por el ex candidato al municipio de San Pablo, Ángel Ruiz, presentará una acusación constitucional ante la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado por la responsabilidad que le cabe al actual alcalde, Juan Soto, en la situación de déficit económico que presenta la comuna.

La  medida surge, dijo Ruiz, luego que el actual alcalde y anterior concejal por San Pablo, estuviera en conocimiento del destino de los dineros del municipio en la anterior administración, no poniendo reparos en la designación de éstos y acusando ahora un gran déficit.

El actual alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Soto, conversó con radio Sago, explicando que si bien él era miembro del concejo municipal anterior fue recién asumido como máxima autoridad comunal, que conoció la situación financiera crítica del municipio.

El ex candidato por San Pablo, Ángel Ruiz interpondrá la acusación constitucional por abandono de deberes en contra del alcalde Juan Soto a más tardar el martes 17 o miércoles 18 de enero, acción con la que espera se pueda develar las responsabilidades que le competen al alcalde en el déficit de recursos económicos para diversos sectores y servicios.

 

Commentarios

commentarios