Parlamentarios se refieren al nombramiento de Sergio Galilea como coordinador nacional para la reconstrucción

Diversos cargos ha ocupado durante los últimos años, el puertomontino Sergio Galilea, quien actualmente es Subsecretario de Obras Públicas y hace unos días fue nombrado coordinador nacional para la reconstrucción, tras los incendios forestales.

El Senador Iván Moreira, expresó su opinión sobre quien también fue intendente por la Región de Los Lagos, manifestando que Galilea sólo podrá desarrollar la tarea encomendada, siempre que cuente con los recursos necesarios para poder realizar una buena gestión.

Mientras que el Senador Rabindranath Quinteros, defendió el nombramiento efectuado este sábado y destacó la trayectoria del Subsecretario de Obras Públicas.

Recordemos que Sergio Galilea el año 2014 debió enfrentar un juicio en su contra por nueve tipos de irregularidades detectadas por la Contraloría en la entrega de bonos de ayuda por la erupción del Chaitén ocurrida el 2008.

Galilea arriesgaba el pago de una multa al fisco de más de $800 millones. Sin embargo, fue absuelto con una sanción administrativa.

 

 

Comenta!