Paro de la educación municipal de Ancud continúa: alumnos cumplen dos semanas sin clases

60

Tal como hemos informado oportunamente a Santiago y Valparaíso se trasladaron este inicio de semana las tratativas para lograr destrabar el conflicto de los docentes y asistentes de la educación de Ancud, que llevan más de dos semanas de paro y una ocupación del edificio municipal desde el miércoles 12 de octubre.

Pamela Carrasco, dirigente del Colegio de Profesores de Ancud señaló que las gestiones con las autoridades de la cartera de educación no han tenido el efecto esperado.

 

En tanto, el dirigente de la Mesa de Educación Sergio Castillo destacó que se pudo conocer el porqué de la demora en el pago comprometido, lo que radica en que la comuna de Ancud no es la única que está con serios problemas financieros en el ámbito de la educación.

 

Tras las reuniones con el ministerio de Educación, en las que estuvieron presentes los gremios de la educación, concejales, el alcalde de la comuna y el senador Fidel Espinoza, durante esta jornada los dirigentes del gremio de la educación expondrán en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la crisis que enfrenta la crisis de la educación municipal que mantiene hasta ahora a casi dos mil quinientos alumnos sin clases.

Comenta!