Paro gendarmería: Funcionarios en Osorno radicalizan postura y aseguran que ya no tienen miedo

Con un movimiento ya más radicalizado se encuentran los cinco gremios ligados a Gendarmería, encabezados por los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, donde  los uniformados del penal de Osorno se tomaron el acceso a la cárcel de la ciudad, en el marco de este paro que comenzó en la jornada del día lunes con motivo de solicitar mejoras en la carrera funcionaria.

Así lo dio a conocer el Presidente de Anfup en la comuna, José Montecinos, quien detalló que en Osorno -donde hay prácticamente un 100% de adhesión a la movilización- aunque se mantienen los turnos éticos, no hay ni entrada ni salida de internos a los centros de justicia de la zona.

Montecinos señaló que la imperiosa necesidad de obtener respuesta por parte del Gobierno los llevó a radicalizar la movilización, donde -aseguran los funcionarios- ya perdieron todo miedo.

Son 11 los puntos del petitorio de gendarmería, donde destacan aspectos tales como la redistribución de los Cargos de las Plantas de Oficiales y Planta de Suboficiales y Gendarmes, modificación de la permanencia en los cargos de mínimo a máximo, incentivo al Retiro Voluntario y redistribución de los Tiempos de Permanencia en los grados. Del total, sólo tres puntos han sido conversados con el Gobierno, lo que a juicio de gendarmería es una respuesta insuficiente.

Comenta!

Deja un comentario