Paro indefinido de microbuseros parte este martes en Osorno buscando aumentar la tarifa a $650

4185

Para este martes 09 de agosto está anunciada la paralización de actividades por parte de los conductores de microbuses de Osorno, la cual será de carácter indefinido.

Cristopher Cárdenas, vocero de los trabajadores, indicó que buscan subir el precio del pasaje de 400 a 650 pesos, anhelando eliminar el congelamiento de tarifas que dictó el Gobierno en las ciudades que cuentan con transporte regulado.

Prácticamente la totalidad de las líneas de microbuses que operan en la ciudad frenarán su servicio.

El reciente fin de semana se envió una carta al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para dar a conocer el escenario que los aqueja como conductores, sin obtener una respuesta por parte de las autoridades.

Cárdenas evidenció la difícil situación que viven los conductores, teniendo en cuenta el alto costo del combustible, explicando que están ganando máximo 10 mil pesos, lo que estaría desmotivando al rubro para continuar desarrollando esta labor.

En abril de este año se anunció -por parte del Ejecutivo- un congelamiento de tarifas para todo el transporte público regulado del país, el que regirá durante todo el 2022. Desde el gremio de conductores manifestaron que no pueden aguantar hasta enero del 2023 para generar un aumento.

El vocero de los conductores señaló que hace ocho años se llevó a cabo el último aumento de tarifa en el transporte público mayor en Osorno.

Comenta!