Parque Nacional Puyehue celebró 77 años de existencia como principal atractivo de la ruta 215

En el sector de Aguas Calientes y junto a la comunidad aledaña y autoridades, el Parque Nacional Puyehue celebró sus 77 años de vida.El parque Nacional Puyehue fue creado un 19 de abril de 1941, y su mayor extensión está en la comuna de Puyehue provincia de Osorno y se prolonga por el norte con la comuna de Río Bueno en la Región de Los Ríos.

Además cuenta con una superficie de 107.000 hectáreas y recibió 44.434 visitas la última temporada. Su principal vía de acceso es la ruta 215, que une las comunas de Osorno y Bariloche en Argentina, la que se encuentra asfaltada en su totalidad. En el kilómetro 76 de esta ruta, se ubica la variante U-485 que se dirige al sector de Aguas Calientes, donde se encuentra la Administración del parque Nacional Puyehue, el Centro Interpretativo y zonas de camping.

Cabe decir que el recinto está abierto- durante todo el año-,y en este aspecto, La Corporación Nacional Forestal Administradora de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado (ASP), recomienda que cuando se realicen excursiones y montañismo se deben registrar con los guardaparques en las oficinas de Conaf.

 

 

Comenta!