Parque Nacional Puyehue es el más visitado de la región.  

1065

 

Así lo dio a conocer el encargado provincial del SERNATUR de la provincia de Osorno, Carlos Aedo, quien señaló que sin duda este lugar por su diversidad de atracciones naturales se ha convertido en uno de los mayores puntos de destino turístico.

En tanto destaco que en la provincia de Osorno, Las cascadas, cercanas al lago Todos Los Santos, acaparan alrededor del 80% de los visitantes que llegan a esta zona, de más de 250 mil hectáreas, transformándolo en el más visitado de Chile. El 2013 recibió a 386.286 personas, mientras que el año pasado fueron 415.625 los turistas que ingresaron, según cifras de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Destacó el personero de gobierno que otro de los puntos que ha concentrado una interesante cantidad de turistas y que cada año va creciendo, es la comuna de San Juan de la Costa, lugar cuya propuesta ha sido innovadora que le ha cambiado la cara a esa zona.

Finalmente dijo que este aumento de turistas en la región en general es parte de la tendencia al alza del número de visitas que ha recibido el Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas del Estado, administrado por Conaf, el cual reúne 101 unidades, repartidas en 36 parques nacionales, 49 reservas y 16 monumentos naturales.

Commentarios

commentarios