Parque Nacional Torres del Paine reabrirá el 26 de noviembre: “Necesitamos generar empleo”

El próximo jueves 26 de noviembre volverá a abrir sus puertas el Parque Nacional Torres del Paine en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes, tras mantenerse cerrado desde el pasado 18 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

El anunció generó la positiva reacción del sector turístico de la zona, que se ha visto afectado por las restricciones debido a la enfermedad.

El aviso fue entrefgado por la Intendenta de la zona, Jennifer Rojas, quien aseveró que “a partir del día 26 de noviembre, podremos abrir las puertas de nuestra Octava Maravilla del mundo. Estamos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes”.

“Nos permitirá reactivar la economía en Puerto Natales”

Tras la confirmación de la reapertura del Parque Nacional Torres del Paine, la intendenta agregó que “han sido varios los actores que están involucrados para que la medida se concrete de manera gradual y con todos los protocolos necesarios a partir del 26 de noviembre”.

“Estamos preparando protocolos que permitan una apertura segura, ya que necesitamos generar fuentes de empleo, porque muchas personas la están pasando mal”, agregó Rojas.

Al cierre de sus palabras, la personera afirmó que “en una temporada normal trabajan 2.000 mil personas en Torres del Paine, ahora lo haremos con menos personal, pero reactivará los empleos en Puerto Natales”.

Comenta!