Alcaldes expectantes a próximos anuncios del nivel central tras reunión con Subsecretaria de Salud

 

Durante su visita a la región de Los Lagos las Subsecretarias de Salud Pública y Prevención del Delito se reunieron con los alcaldes de comunas en cuarentena en Los Lagos y anunciaron más fiscalizadores sin referirse a un eventual término de las cuarentenas como medida de contención del virus.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que le solicitaron a las autoridades del nivel central pasar a fase 2 lo que debiese ocurrir a su juicio a más tardar el día lunes.

 

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, señaló que su planteamiento fue claro y preciso en torno al término de la cuarentena, sin embargo, a su parecer la petición no tuvo mucho efecto.

 

En tanto, el alcalde de Los Muermos, Emilio González, puntualizó que respecto al levantamiento de las cuarentenas aún no se tiene nada claro.

 

Héctor Barría, Alcalde de Purranque, señaló que durante la reunión no se dijo mucho, enfatizando en que necesitan una respuesta clara en torno al fin del confinamiento.

 

Mientras que la Seremi de Salud, Scarlett Molt, explicó que uno de los objetivos de la visita de la Subsecretaria de salud Paula Daza, es hacer una análisis detallado con pertinencia territorial, solicitando además un énfasis en la fiscalizaciones.

 

En la ocasión, la Subsecretaria Daza anunció que la Seremi de Salud contará con 20 nuevos fiscalizadores que se sumarán a los 14 actuales, pero sin referirse a un eventual levantamiento de la cuarentena en las comunas de la región que se encuentran en confinamiento, situación que será tema de análisis en las próximas horas por la autoridades del nivel central.

Comenta!