Parquímetros de Río Bueno paralizaron sus actividades ante supuestos malos tratos laborales

489

Durante la jornada trabajadores de la empresa Comercial H&O Ltda que tiene la concesión de los parquímetros de la ciudad de Río Bueno se manifestaron en plaza de la ciudad debido a distintas irregularidades laborales y salariales por parte de la administración.

Rodrigo Quinchavil representante y vocero de los parquímetros, señaló que esta movilización se debe entre otros motivos a que la representante de la empresa concesionaria no ha cumplido con todos los mandatos que se les ha solicitado, ya que según indicó pretenden descontarles el sueldo; por lo que concurrieron hasta la municipalidad donde la documentación fue presentada a los abogados a la espera de una respuesta concreta.

Según Quinchavil entre las principales demandas de los trabajadores estaría incluida el acceso a baños públicos, agua, implementos como chaqueta para el invierno y la derogación anexo de contratos abusivos hacia los trabajadores.

En tanto desde la empresa concesionaria de los parquímetros señalaron que no se referirán al tema. Actualmente son 38 los trabajadores los que se desempeñan en los parquímetros de la comuna los que paralizaron sus actividades para dar a conocer su descontento a la inspección del trabajo donde les indicaron los pasos a seguir en caso de tener una solución a su petitorio.

Commentarios

commentarios