Disconformidad en Sago, tras aprobación de Reforma Laboral en Comisión Mixta

303

Imagen: Gerente de Sago, José Antonio Alcázar

Sólo a la espera  de ser ratificada por la Cámara de Diputados y del Senado se encuentra el proyecto de Reforma Laboral, tras ser aprobada en sus cuatro puntos álgidos mediante la tramitación de la iniciativa en Comisión Mixta.

De los puntos zanjados en la discusión parlamentaria, el Gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, José Antonio Alcázar, mostró su disconformidad con el acceso que –a la luz del proyecto- tendrán los sindicatos a información relativa a la planilla de remuneraciones, además de la negociación interempresas.

Alcázar criticó la prohibición del reemplazo en huelga que se inscribe en esta iniciativa que –bajo su perspectiva- tiende a obligar a los trabajadores a sindicalizarse coartando, hasta cierto punto, su libertad de elegir.

Cabe hacer presente que posterior a la ratificación de la iniciativa por ambas cámaras, el diputado UDI, Patricio Melero, ratificó que enviarán el documento ante el Tribunal Constitucional, instancia a la que el Gobierno asegura tener los argumentos necesarios para defender el proyecto.

Commentarios

commentarios