Partido comunes y Convergencia Social retiraron apoyo a Karina Oliva

42

Los partidos Convergencia Social y Comunes, retiraron su apoyo a Karina Oliva, candidata a Senadora por la Región Metropolitana apoyada precisamente por este último conglomerado, de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo.

Esta medida fue tomada por las colectividades luego de una investigación periodística publicada durante la tarde del miércoles, la cual reveló que siete militantes de su partido rindieron $137 millones ante el Servel por asesorías en la campaña a la gobernación de la Región Metropolitana.

A través de un comunicado, Convergencia Social manifestó que “las declaraciones entregadas por Karina Oliva y el expresidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, nos parecen una respuesta insatisfactoria frente a los múltiples cuestionamientos que ha generado el reportaje de Ciper”.

Junto con hacer un llamado a la colectividad a la que representa Oliva a investigar lo sucedido, realizó un llamado a sus militantes y adherentes a “no apoyar la candidatura de Karina Oliva, puesto que nuestro compromiso se encuentra con el pacto Apruebo Dignidad y lo que buscamos representar: una política transformadora y ética de cara a la ciudadanía”.

Por su parte, Comunes aseguró que dentro de los “días complejos” que están atravesando, llevarán a cabo una serie de medidas a raíz del reportaje publicado por el medio ya mencionado.

En primer lugar, citarán a un Consejo General para el martes 23 de noviembre, “para fijar la fecha de las próximas elecciones democráticas y elegir un nuevo presidente o presidenta interino que asuma el liderazgo del partido” hasta la próximas elecciones internas.

Luego, aseguraron que se realizará una investigación interna liderada por su Tribunal Supremo, y con ello, una auditoría externa para “investigar todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la gestión administrativa del partido”. Además, transparentarán las gestiones financieras del partido e iniciarán un proceso de democratización de instancias partidarias.

Finalmente, señalaron que consideraban justo “dejarles en libertad de acción respecto de su voto a la senatorial de la Región Metropolitana”.

Comenta!