Seremi de Salud llamó a candidatos y sus comandos a la responsabilidad social durante los próximos comicios

36

En la antesala a las elecciones del 21 de noviembre la seremi de salud subrogante de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas encabezó una actividad de difusión en el centro de Puerto Montt  denominada LA ruta del Voto Seguro.

En la ocasión la autoridad hizo un llamado a la población al testeo oportuno y responsable, considerando que se han estado desarrollando testeos en distintos puntos del territorio a través de los móviles de la autoridad sanitaria dispuestos para ello. De hecho mañana en todas las capitales provinciales habrán móviles para la realización de testeos.

La Seremi de salud, precisó que la ruta del voto seguro contempla una serie de consideraciones a observar antes, durante y después de la votación del día domingo.

 

Cárdenas llamó a la responsabilidad social de los candidatos y sus comandos para respetar los protocolos sanitarios, evitar aglomeraciones, no se fiscalizará ese día las celebraciones pero no descarta investigaciones y sumarios respectivos en caso que no se respeten las medidas sanitarias.

 

En ese marco, el seremi de Gobierno Luis Toledo cifró en más de 750 mil personas las que se encuentran habilitadas para votar este fin de semana, precisando que más de 620 mil personas se encuentran con su esquema de vacunación completo.

 

Finalmente las autoridades reiteraron el llamado a la población a la responsabilidad, a evitar aglomeraciones, y a observar las medidas sanitarias para un proceso en el que señalaron están dadas las condiciones para la participación ciudadana.

Comenta!