Partido Republicano en Los Lagos asume que Parisi y Kast concuerdan en algunas ideas

498

José Antonio Kast y Gabriel Boric, son los que competirán por ser presidente en la segunda vuelta a desarrollarse el próximo 19 de diciembre. En este sentido, los candidatos ya están buscando apoyos por parte de quienes no lograron imponerse en el proceso eleccionario.

Los ya ex candidatos, Yasna Provoste, Eduardo Artés y Marco Enríquez Ominami, negaron su respaldo al líder del Frente Social Cristiano y se mostraron dispuestos a dialogar con Boric.

Por otro lado, Sebastián Sichel negó su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad, declarando su intención de analizar su apoyo a Kast.

Lo incierto será hacia donde se dirigirán los votos de Fraco Parisi, no menores, considerando que obtuvo el tercer lugar de las preferencias con cerca de 900 mil sufragios.

Cristian Palma, presidente del Partido Republicano en la región de Los Lagos, manifestó que están abiertos a dialogar con el candidato del Partido de la Gente, asegurando que mantienen ideas similares en algunos puntos del plan de Gobierno.

En la misma instancia, señaló que los votos son definidos por las personas y no de los partidos políticos. No obstante, aseveró que hay que conversar también con el comando de Chile Podemos+.

El Partido de la Gente está evaluando realizar una consulta digital a sus adherentes para definir el apoyo de Franco Parisi en el balotaje presidencial.

 

 

Comenta!