Balance del transporte público en elecciones: Positivo en el sector rural y negativo en la zona urbana de Osorno

96

De los 98 recorridos que dispuso de manera gratuita el Gobierno en la provincia, 11 correspondieron a la comuna de Osorno. Servicio que operó en sectores rurales que no tuvieron mayores inconvenientes para dirigirse a sus locales de votación.

Así lo dio a conocer Mirta González, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Osorno, quien calificó positivamente el trabajo desarrollado por los transportistas.

Si bien el transporte fue bien evaluado en los sectores rurales de Osorno, no fue así en la zona urbana.

En sectores como Rahue Alto, Ovejería y Francke, hubo reclamos por parte de la ciudadanía, exponiendo la poca frecuencia de microbuses para ir a votar al sector oriente o céntrico de la ciudad.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, comentó que existió deficiencia en el servicio. Más aun cuando la autoridad había comprometido el cumplimiento del Perímetro de Exclusión.

Ambas dirigentes vecinales, esperan que, para la segunda vuelta a desarrollarse el 19 de diciembre, la planificación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones responda a la demanda de la comunidad, con el fin de evitar problemas de movilización.

Comenta!