Partidos de Chile Vamos definieron postura de cara al Plebiscito: Apoyar la opción Rechazo

113

Los partidos de Chile Vamos definieron este sábado su postura en conjunto de cara al Plebiscito de salida del 4 de septiembre próximo: ir en apoyo de la opción Rechazo.

La Unión Demócrata Independiente (UDI)Renovación Nacional (RN) y Evópoli, tras realizar sus consejos generales por separado, decidieron ir en contra de la propuesta de nueva Carta Fundamental que presentará la Convención Constitucional, asegurando que el trabajo realizado -en su opinión- no ha sido bueno.

Una de las reacciones tras este anuncio fue del presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, quien aseguró que «Chile merece una segunda oportunidad«, por lo que acordaron no apoyar «lo mal que lo han hecho» en el órgano constituyente y realizar un trabajo que logre «unir» al país.

Por su parte, su par Francisco Chahuán, líder de RN, aseguró que su partido apoyó en un 97,17 por ciento la idea de Rechazar el nuevo texto constitucional, afirmando que «defenderemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática».

En Evópoli, en tanto, el senador Luciano Cruz-Coke aseguró que «lo que corresponde es que si vamos a ser agentes de cambio y brindar esa prometida casa de todos, tiene que ser sobre una base bien hecha, que respete la historia republicana del país».

El resultado de ir por el Rechazo en el Plebiscito de salida era lo que se presumía al interior de estos partidos antes de iniciar sus consejos generales, por lo que el resultado no generó sorpresa.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!