Delegada Moreira y dos funcionarios dieron positivo a covid-19 tras semana de trabajo en Palena

138

Tras la semana de trabajo en la provincia de Palena, la Delegación Regional de Los Lagos junto a la Seremi de Salud, informaron que se realizaron exámenes PCR preventivos, arrojando como resultado tres casos positivos de Covid-19, todos funcionarios de gobierno, incluyendo a la Delegada Presidencial Regional Giovanna Moreira.

Según el reporte entregado, Moreira se encuentra en buen estado de salud. Se establecieron 20 contactos estrechos laborales, incluyendo a ocho seremis; de Justicia y Derechos Humanos; Mujer y la Equidad de Género; Desarrollo Social y Familia; Transporte y Telecomunicaciones; Medio Ambiente; Vivienda y Urbanismo; Educación y Culturas, las Artes y el Patrimonio, 3 alcaldes de las comunas de Palena, Futaleufú y Hualaihué, el Delegado Presidencial Provincial de Palena y 8 funcionarios de las distintas instituciones.

Desde el gobierno aseguraron que el «Centro de Trazabilidad realizó el contacto telefónico con todos los casos positivos y contactos estrechos laborales asociados al brote mencionado. Además, se establecen 7 días de aislamiento preventivo y la posibilidad a todos los contactos estrechos laborales continuar con sus labores vía telemática».

Agregando que «de acuerdo a los protocolos, se asegura testeo preventivo por parte de Equipo Búsqueda Activa de Casos BAC de la Seremi de Salud al regreso de los Contactos Estrechos Laborales a sus funciones de forma presencial».

Comenta!