Partió Cyber Monday y Director Regional del Sernac llamó a tomar resguardos

191

Enfatizando que los derechos del consumidor son los mismos tanto al comprar de manera presencial como de forma electrónica, el director regional del SERNAC, Miguel López, se refirió al evento de comercio en línea CyberMonday que partió en esta jornada y se extiende hasta el miércoles, agrupando más de 100 mil productos a disposición de los consumidores.

El director regional del Sernac, recomendó al consumidor cerciorarse de los reales valores u ofertas que se difunden como tal, pues una de las críticas es que los precios supuestamente a bajo costo en muchas ocasiones no son tan distintos a la venta fuera de los días del evento y por ello el Sernac se prepara a fiscalizar. 

Agregó que quien compra debe fijarse primero en el precio del producto, verificar si ese valor puede ser cancelado con la tarjeta de la tienda o por cualquier medio de pago, además en la misma página web debe aparecer el CAE es decir la Carga Anual Equivalente, y al mismo tiempo el costo total del crédito para que de esa forma el cliente de manera informada tome una decisión correcta. En tanto el Sernac estará atento a las inquietudes de los usuarios tal como lo hizo en la versión anterior de Cyber Monday, el que ocurrió en el mes de mayo.

El director regional de Sernac, Miguel López, indicó que el comercio electrónico a ido en aumento en estos últimos tres años, creciendo prácticamente un 90%, de ahí que sea relevante estar informado y saber actuar en caso de presentarse irregularidades.

Commentarios

commentarios