De Los Muermos y Collipulli son los ganadores del ”Desafío Bomberos de Chile” zona sur

259

Luego de dos jornadas llenas de destrezas y ejercicios bomberiles, el ”Desafío Bomberos de Chile 2017” zona sur desarrollado este fin de semana en el parque Chuyaca de Osorno, ya obtuvo a sus respectivos ganadores en la serie varones con el equipo “Los Primeros Muerminos” de Los Muermos (región de Los Lagos), y en el caso de las damas las “Lobas Americanas” de Collipulli (Araucanía).

Al respecto, el comandante del cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar comentó que una vez terminada la competencia se está pensando en la próxima etapa este otro año a desarrollarse en algún lugar del país. Asimismo, destacó la gran afluencia de público que los visitó y participó en las actividades.

En este sentido, Millar realizó un balance final el cual calificó como muy bueno, y con ello también resaltó la importancia que tuvo el parque Chuyaca para la realización de los ejercicios, destacando de paso a los equipos femeninos que participaron de las arduas jornadas.

El evento sur reunió a 60 equipos de voluntarios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, recordando que ya se realizó en Antofagasta (zonal norte) y el próximo año será el turno de la zona centro y la gran final de Chile donde los ganadores a nivel nacional podrán viajar al extranjero para representar al país en la Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos).

Commentarios

commentarios